Nuestra primera herramienta es el mantenimiento PREDICTIVO con visitas programadas, nuestros técnicos, pueden detectar posibles averías que se pueden suceder mientras la planta esta en funcionamiento, haciendo una analítica y reportando un informe a nuestro departamento de PREVENCION.
Este departamento, siguiendo las instrucciones y los informes elaborados por el departamento de predicciones, se encargan de llevar a cabo las tareas de prevención, cambiando aquellos elementos de las máquinas que soportan un estrés alto, por el largo funcionamiento de las mismas. Estas tareas siempre y en todo momento se realizan dentro de un orden establecido por parte de la dirección de nuestro cliente, para no afectar directa o indirectamente a la producción.
Cuando se deja mucho tiempo las máquinas sin hacer el preventivo suceden averias, que es aquí donde entra en funcionamiento el equipo de correctivos. El correctivo, no es más que una mera reparación de los elementos que se han visto afectados dentro de una avería. Llegado este punto: TOCA CORRER. Aquí es donde la maquinaria de REPAIRSOLD se pone en alerta y destina la mayor parte de sus recursos para resolver en la mayor brevedad la avería de la maquina. Como ya tenemos un PREDICTIVO y un PREVENTIVO, nos resulta más fácil llegar a la raíz del problema y poder resolver satisfactoriamente la avería.